Prensa

Home / Archive by category "Prensa"
Música para jugar (y soñar) [Rev. Planetario]

Música para jugar (y soñar) [Rev. Planetario]

Valsecitos, tangos, mambos y candombes; ritmos del Río de La Plata, latinoamericanos y de Europa; canciones disparatadas, y otras que son pura poesía. Divertida, amorosa y nada convencional. Así es la propuesta (musical) de la dupla creativa que conforman Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte; un talentoso equipo de dos, y muchos más, que este año celebran diez años de historia presentando su tercer disco: “Mueve quete mueve”.

“Lalá es una canción.
Es una orquesta.
Es jugar.
Es poesía, es un disco.
Es música en vivo.
Lalá pone el acento en la música.”

Así autodefinen su propuesta musical, “para chicos y grandes”, Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte en su página de Internet.
Continuar leyendo

Canciones y disparatados personajes [Tiempo Arg]

Canciones y disparatados personajes [Tiempo Arg]

Karina Antonelli, de Lalá y el toque toque

 

La actriz y cantante vuelve al escenario con su personaje Luisa Di Paolo, en un nuevo espectáculo musical humorístico, creado junto al actor y director musical Osvaldo del Monte.

 

Esmeralda es la estrella del show. Canta, baila, intentan dominar su torpeza, le da vida a una bailarina de papel, propone juegos, invita al público a participar y le queda espacio entre tanto disparate y carcajada de exponer su amor hacia Raúl, el director de orquesta que entre canción y canción sacudirá su rigurosidad para posibilitar el romance.

Continuar leyendo

Una obra con muy buenas ideas [Clarín]

Una obra con muy buenas ideas [Clarín]

UN RECITAL CON HISTORIAS

A puro talento, “Lalá y el Toque Toque” combina canciones de todos los tiempos con diversas escenas teatrales.

Por Laura Falcoff |

Podríamos empezar por decir aquellas cosas que el espectáculo Lalá y el Toque Toque no hace, lista que está compuesta al menos por cuatro puntos. En primer e importante lugar, no toma a los chicos por tontos. Y luego: no usa música supuestamente infantil amasada con sonidos de rock estridente; no sostiene la obra sobre la participación del público; no hace referencias a la actualidad ni a la televisión.

En fin, la actriz y cantante Karina Antonelli, el músico Osvaldo Belmonte y la directora Luciana Zylberberg crearon un espectáculo a su entero gusto, lo que siempre es una saludable decisión; y si además, como en este caso, elegir algo por propia cuenta y riesgo está acompañado por talento y buenas ideas, el gusto personal de los artistas termina siendo compartido dichosamente por el público.

Continuar leyendo

Lalá y el toque toque [La Nación]

Lalá y el toque toque [La Nación]

De manera muy distinta, tanto Rubias de New York, de Gardel y Le Pera, como Il Sorpasso de Riz Ortolani llevan incorporada una buena cuota de humor, de alegría musical. El dúo Lalá, formado por Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte, lo redescubre para el público infantil. Y agrega una dosis de temas de Pepe Iglesias “El Zorro” para sacar de la galera Lalá y el toque toque. La presencia de una radio antigua de la que se escuchan algunas referencias introductorias rinde homenaje a aquellos maestros de décadas lejanas. Algún tema propio de Antonelli-Belmonte completa el programa, entre ellos “La bailarina”, que les permite llevar al límite la intensidad dramática de la danza de una pequeña muñeca articulada, cuyos movimientos parecen emerger directamente de la música.

Continuar leyendo

Mozart, mambo y un puñado de gags [Pag.12]

Mozart, mambo y un puñado de gags [Pag.12]

Por Sebastián Ackerman

Pasaron siete años para que el dúo Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte volvieran a subir a escena con un nuevo espectáculo de Lalá. Pero no fue tiempo transcurrido en vano: del trío inicial pasaron a un elenco de siete músicos, pero según ellos lo más importante pasó por otro lado: “Nació nuestro hijo”, cuenta la pareja entre risas. Entre mamaderas y cambio de pañales, de a poco eligieron nuevas canciones, compusieron otras, convocaron a más músicos y finalmente grabaron el disco Lalá y el toque toque. “Todos se coparon, está buena la música, están buenos los arreglos. Se armó el disco y dijimos ‘¿cómo lo presentamos?’”, recuerdan. “El show empieza como un recital y se va moviendo hacia la historia de Raúl y Esmeralda”, explican a coro. “Son dos planos: están los músicos tocando todas las canciones del disco y aparecen cada tanto el maestro que dirige la orquesta y su asistente”, adelantan de lo que puede verse los sábados a las 15 y 17 en NoAvestruz (Humboldt 1857).

Continuar leyendo